Inflación especulativa que hay en Venezuela es una matriz montada

Afirmó Carlos López

Inflación especulativa que hay en Venezuela es una matriz montada

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
YVKE Mundial / VTV/ Ramdi Diaz

El coordinador de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores, Carlos López, aseguró que la inflación no es causada por el elemento salario.

Durante entrevista en el programa Encendidos, de VTV,  indicó que la inflación especulativa que hay en Venezuela es una matriz montada por la derecha y por los empresarios especuladores que se prestan a este plan.

“Hay una raíz económica que nuestra revolución puede acabar, tumbar porque estamos en un gran esfuerzo de aumentar la producción y no depender de las transnacionales ni de los empresarios maulas que quieren seguir viviendo de la renta petrolera y no generar productividad propia”, rechazó.

López planteó que “esa inflación, que viene marcada por una económica creada en la cuarta república, parásita de la renta petrolera, tenemos que hacer esfuerzos inmensos para romper con esa dependencia y ser soberanos en la producción agrícola industrial; eso genera que podamos acabar con la inflación”.

Dijo que la parte especulativa son esos empresarios que se prestan para la guerra. “En Venezuela podemos decir que gran parte de las transnacionales son parásitas de la renta petrolera porque no generan ingresos en divisas en Venezuela, sino que vienen aquí con la condición de que les transnacionalicen sus ganancias a dólares”.

Escuche el Audio: 

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario