Infantes cochenses serán beneficiados con jornada quirúrgica

29 intervenciones

Infantes cochenses serán beneficiados con jornada quirúrgica

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: cortesía

El Gobierno Nacional a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), realizará este fin de semana una jornada de atención quirúrgica en la que se plantea llevar el beneficio a 29 niños y niñas del municipio Villalba, Isla de Coche.  

“Las intervenciones se realizarán viernes, sábado y domingo en el Consultorio Popular Tipo 3 Dr. José Francisco Marval de la población de San Pedro, municipio Villalba”, afirmó el titular regional del MPPS, Efraín Rosas Jiménez.

Igualmente, en el boletín de prensa del MPPS se destaca que: “de acuerdo con la evaluación médica, los niños serán intervenidos de hernias umbilicales, inguinales, hidrocelis y fimosis, entre otros diagnósticos, los cuales representan cirugías de baja complejidad”.

“El equipo quirúrgico estará integrado por los especialistas Alirio Rodríguez, como cirujano pediatra y el anestesiólogo Ezequiel Bellorín, quienes estarán asistidos por la médica, Katiusca Rodulfo y las enfermeras Virma Gómez y Francys Vásquez, así como por los técnicos Orlando Moreno y Justo Gómez”, detalló Manuel Jaen, coordinador encargado de la red hospitalaria del estado Nueva Esparta.

La jornada cuenta con el apoyo y colaboración del alcalde Freddy Serrano y del equipo básico del Área de Salud Integral Comunitaria Nº 7, quienes garantizan la efectiva labor médica para llevar bienestar a los infantes cochenses.

Categoria:

Dejanos un comentario