Infamia contra Lula responde a un plan de retaliación contra líderes de izquierda en el continente

Aseveró Jorge Rodríguez

Infamia contra Lula responde a un plan de retaliación contra líderes de izquierda en el continente

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez/ Foto: Archivo
Yvke Mundial/Magdalena Valdez

El ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez, manifestó este domingo que en América Latina la derecha ejecuta un plan de retaliación contra líderes de izquierda, en clara referencia a la persecución judicial contra Luis Inácio Lula Da Silva, en Brasil que lo llevó a ser encarcelado injustamente. 

Rodríguez durante una entrevista concedida al programa José Vicente Hoy, transmitido por el canal privado Televen, aseguró que las represalias de la élites oligarcas de Brasil contra Lula, que le dio acceso a beneficios sociales y sacó de la pobreza a millones de brasileños, surgen para detener un proceso de reivindicación de las demandas sociales. 

El ministro indicó que si algo caracteriza a la derecha latinoamericana tras una especie de restauración de los sistemas neoliberales que ya destrozaron y asolaron a la región en la década del 80 y 90 es que actúan bajo el principio de jalisco " si pierden, arrebatan", acotó.

Señaló que llama la atención de que esta acción injusta y al margen del derecho contra Lula cuente con la anuencia de la mayoría de los países derechistas habla de la profunda hipocresía presente en factores como el llamado Grupo de Lima.

Rodríguez criticó que uno de los temas a tratar en la Cumbre de las Américas, en LIma, es la corrupción a lo que afirmó que en ese país se acaba de destituir a su presidente por innumerables casos de corrupción que además involucra a personajes de la clase política peruana.

Explicó que el carácter supremacista del "director de la orquesta" de la ultraderecha americana, Donald Trump; el gobierno de facto de Michel Temer en Brasil; el gobierno antipopular de Mauricio Macri en Argentina y el gobierno de Santos en Colombia donde han violado los acuerdos de paz, habla de unos gobiernos acorralados por las fuerzas populares en busca de la resurrección de gobiernos que lograron el acceso al siglo XXI de millones de personas en el continente, que venía de ser el más desigual del mundo, aún contando con ingentes recursos naturales.

Señaló que el faro ante tanta oscuridad está representado en la República Bolivariana de Venezuela, "de allí las embestidas desmedidas que se ciernen sobre la Patria y su Gobierno Constitucional encabezado por el presidente Nicolás Maduro", argumentó.

Rodríguez refirió que el imperio, utilizando a los factores de la derecha venezolana, ha recurrido a todas las estrategias y tácticas para golpear la Revolución Bolivariana y evitar así que se mantenga como ejemplo y referente de la dignidad para los pueblos de la región y del mundo.

El alto funcionario recordó que se acaban de cumplir 16 años del golpe de Estado contra el Presidente Hugo Chávez (2002), alegando que contra el Presidente Nicolás Maduro se han recurrido a todas las formas de acción criminal para buscar el derrocamiento de su gobierno legítimamente y democráticamente establecido.

Escuche el Audio: 
Descargar:Audio icon JV JORGE 1.mp3

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.