Regionales

Industria Venezolana Maicera se encuentra 100% operativa

Las plantas de la Industria Venezolana Maicera Pronutricos y Proarepa, ubicadas en el estado Portuguesa, se encuentran 100% operativa, aseguró este lunes el viceministro de Producción Alimentaria, Olbby Monsalve, tras realizar una inspección a sus instalaciones a fin de constatar los niveles de producción en harina de maíz precocida.

Monsalve aseguró, que la operatividad de las plantas, perteneciente al Grupo Pro, se debe al esfuerzo realizado por el Gobierno Revolucionario que ha invertido para mejorar su capacidad instalada y hacer más eficiente los procesos de elaboración.

“Se incorporaron unos molinos al igual que una nueva línea de empaquetado, lo que hace que hoy tengamos esta planta totalmente operativa. A esta planta hace poco se le hizo una inversión para mejorar parte de los procesos productivos, no para aumentar su producción, sino para hacerla más eficiente”, indicó.

De igual manera, enfatizó que esta sede de la industria Pronutricos y Proarepa, se encuentra en óptimas condiciones gracias a la alianza entre el Gobierno Nacional, liderado por el presidente Nicolás Maduro, el gobierno regional, los trabajadores y la comunidad organizada.

“Hoy podemos decir que se está cumpliendo la orden del presidente. Esta planta está produciendo unas 200 toneladas de alimentos al día. Esta planta junto con otras nos da una capacidad de almacenaje de unas 18 mil toneladas de maíz. Esta planta es un milagro producto de la organización de los trabajadores con la comunidad y el Gobierno”.

Pronutricos y Proarepa con los CLAP

En la actividad estuvo presente el gobernador del estado PortuguesaRafael Calles, quién destacó la importancia que tiene el Grupo Pro en los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), para contribuir con el Ejecutivo nacional a derrotar la guerra económica.

“Chávez nos dijo que las empresas del Estado deben atender a las empresas que están a su alrededor. Hoy a 2 años de la creación de los CLAP, celebramos sus principales objetivos, para lograr abastecer y producir, además de derrotar la guerra económica, los bachaqueros y la especulación. Por eso destacamos la labor que realiza Pronutricos, que en los últimos días ha aumentado su producción”, comentó.

Plantas al servicio del pueblo

Por su parte Pedro Pérez, trabajador de la planta de alimentos, dijo que en Pronutricos están comprometidos con las familias venezolanas, para garantizarles la alimentación y así cumplir con las órdenes emanadas por el Jefe de Estado, Nicolás Maduro.

“Nosotros le decimos al pueblo venezolano que no están solos, que el Gobierno Bolivariano los está respaldando y que nosotros, los trabajadores de Planta Pronutricos del Grupo Pro, estamos todos accionando y dando la cara para contrarrestar los efectos de la Guerra Económica

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button