Indorca contribuye con la sustitución de importaciones

Con la fabricación de partes y piezas

Indorca contribuye con la sustitución de importaciones

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Minppibes
Minpibes

La clase obrera de la Industria del Orinoco (Indorca) contribuye al fortalecimiento de la política de sustitución de importaciones del Ministerio del Poder Popular para Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas (Minppibes) con la fabricación de partes y piezas necesarias para mantener la operatividad de las empresas del Estado.

La labor productiva de Indorca está orientada a la elaboración de varillas anódicas, puntas de yugo y válvulas para la Industria Venezolana de Aluminio (Venalum) y Aluminio del Caroní (Alcasa), así como cabezales de pozo necesarios para la extracción de crudo en la Faja Petrolífera del Orinoco, indicó Sergio Requena, presidente de Indorca durante suparticipación en el programa Produciendo Venceremos, transmitido por Radio Miraflores 95,9 FM.

La fabricación de cabezales de pozo contempla una primera entrega de 250 piezas, con las cuales se ahorrarán alrededor de 138 mil dólares por concepto de sustitución de importaciones a Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

A la par del avance de la política de sustitución de importaciones, Indorca en conjunto con las empresas Equipetrol y Calderys Refractarios Venezolanos adelanta acciones en materia de encadenamiento productivo a través de la participación activa en la denominada Campaña Admirable Productiva, instancia que prevé la recuperación de la operatividad de empresas del Estado.

“Las batallas productivas no son otra cosa que la recuperación por parte de la clase obrera de las fábricas. En el camino encontramos que algunas fábricas tienen algunos problemas por lo que colocamos a trabajadores de distintas áreas con el propósito de que estén operativas y al servicio de la Revolución”, agregó.

Requena señaló que gracias a la labor ejecutada por la clase obrera organizada “comenzamos a reconocernos como hermanos de clase y a levantar la moral que nos permita arranca el país y pasar definitivamente a la economía post petrolera”.

En este sentido, el titular del Minppibes, Juan Arias afirmó que en la medida de que las empresas trabajen de forma articulada serán más eficientes y obtendrán mejores resultados.

Hasta la fecha, la Campaña Admirable Productiva se ha desarrollado a través de la Batalla de La Gaviota, Santa Inés (Maquinarias Barinas) y Planta Madre Wuanaguanare, realizadas en febrero y octubre de 2016 y marzo de 2017.

Indorca es una empresa recuperada por el Gobierno Bolivariano y ocupada por la clase obrera, encargada de la fabricación y reparación de piezas metalmecánicas para la Siderúrgica del Orinoco “Alfredo Maneiro” (Sidor), Industria Venezolana de Aluminio (Venalum) y Aluminio del Caroní (Alcasa).

Etiquetas:

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.