Regionales

Indice delictivo en Monagas ha disminuido 30%

En la semana del 22 al 28 de octubre y en comparación con la anterior, se logró la disminución de 30% en los índices delictivos de Monagas con el apoyo del dispositivo Patria Segura, informó el secretario para la Prevención y Seguridad Ciudadana en la región, Nayade Solovenly Lockiby Belmontes.

Durante la acostumbrada reunión semanal del Patria Segura, señaló que en el mismo lapso fueron detenidos 149 sujetos por diferentes delitos.

"Por instrucciones de nuestra gobernadora Yelitza Santaella, en un trabajo articulado con todos los cuerpos de seguridad y prevención del estado Monagas se logró la reducción de los índices delictivos en un 30%. Estamos realizando una ardua labor a favor del bienestar de la ciudadanía", dijo.

Anunció que los efectivos militares y policiales realizaron el desmantelamiento de 17 bandas delictivas, además de la recuperación de 19 vehículos solicitados por el delito de robo, entre ellos cuatro motocicletas.

Como parte de estos resultados, Lockiby Belmontes destacó la atención que brindaron a 3.433 niños, adolescentes y adultos en el desarrollo de 10 jornadas de prevención integral.

Agregó se logró la incautación de 18 armas de fuego en distintos procedimientos.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button