India será sede de la cumbre del BRICS en el 2016

Anunciaron este viernes

India será sede de la cumbre del BRICS en el 2016

Versión para impresiónSend by emailPDF version
India será sede de la octava Cumbre del bloque que representa al 40% de la población mundial/ Foto: Cortesía
Yvke Mundial/ TeleSur

La VIII Cumbre de BRICS (bloque integrado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) se desarrollará en la India en 2016, luego que las autoridades del país asiático se ofrecieran para acoger el próximo encuentro.

El ofrecimiento se dio luego de que la ciudad rusa de Ufá sirviera como sede de la VII cumbre de este grupo, que culminará este viernes.

Rusia ejerce actualmente la presidencia rotatoria, en este sentido, el presidente Vladímir Putin anunció que en 2016 comenzará el financiamiento de proyectos energéticos por parte del nuevo Banco de Desarrollo.

El bloque –que representa el 40% de la población mundial– acordó en 2013 crear su propio banco de desarrollo, como alternativa a los sistemas de financiación occidentales, como el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM), en donde se ejerce la influencia de Estados Unidos, refiere una nota de Telesur.

Esta nueva entidad financiera mundial costeará grandes proyectos de transporte y energía, así como de desarrollo industrial, afirmó Putin sobre el Banco de Desarrollo que tiene un capital estimado en 100 mil millones de dólares y cuenta, además, con un fondo común de reservas de cambio de igual suma.

“Hemos consultado con los círculos de negocios y ya hemos puesto en nuestra hoja de ruta unos 50 proyectos e iniciativas”, dijo el mandatario ruso, citado en la nota de Telesur, en la que además explicó que entre los proyectos está la creación de una asociación y un centro de investigación energético.

Por otra parte, Rusia y China acordaron usar sus respectivas monedas para promover el comercio y las inversiones entre ambos naciones, y podrían extender su uso a otros países de los BRICS.

Categoria:

Dejanos un comentario