Indígenas Kariña de Anzoátegui recibirán 30 viviendas

Quienes viven actualmente en casitas de bahareque

Indígenas Kariña de Anzoátegui recibirán 30 viviendas

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
Nota de Prensa

El Ministerio del Poder Popular para los Pueblos Indígenas se trasladó al municipio Independencia del estado Anzoátegui para supervisar 3 proyectos de la Gran Misión Vivienda Venezuela que se están ejecutando en las comunidades Macapaima, Mamo Arriba y Tabaro.

La directora del territorio Costas y Montañas de la institución, Ana Karelis González, mencionó que la mayoría de estas viviendas se encuentran en fase de cerramiento y acabados.

“Esta obra la estamos impulsando para atender la demanda habitacional de nuestros hermanos Kariña de estas comunidades, quienes viven actualmente en casitas de bahareque, en su mayoría en condiciones de hacinamiento; las 30 casas que estamos construyendo les brindarán mayor seguridad y mayor comodidad, esa fue la instrucción de nuestro comandante, llevar la Gran Misión Vivienda Venezuela a los rincones más lejanos del país, que a ningún venezolano le falte un hogar digno”, señaló.

Cecilio Reyes, gobernador Kariña de la comunidad “Mamo Arriba” y Anny Sequea, gobernadora Kariña de la comunidad “Macapaima”, le enviaron un mensaje de agradecimiento al presidente Nicolás Maduro.

“Los indígenas Kariña nos sentimos muy contentos porque siempre nos ha tomado en cuenta, no solo con viviendas sino con todos los programas sociales que impulsa la revolución; el poder popular está sumado a este proyecto que representa una gran felicidad para nosotros, entre todos hacemos un gran trabajo en equipo para seguir avanzando y terminar las casas lo antes posible con el apoyo del Ministerio Indígena, de la Gran Misión Vivienda y de nuestros hermanos de Construpatria”, expresaron.

 

 

 

Categoria:

1 Comments

Imagen de Iván Ortiz
Iván Ortiz (no verificado)
+1
+7
-1
Excelente, considero que en este tipo de iniciativa es apropiado para el Plan Cayapa Juvenil; es decir, libere las posibilidades arquitectónicas para las viviendas de los pueblos indígenas.

Dejanos un comentario