Indígenas enriquecerán la Constitución con grandes aportes abordados en su Congreso

Afirmó Dario Vivas

Indígenas enriquecerán la Constitución con grandes aportes abordados en su Congreso

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: YVKE Mundial/Felix Gonzalez
YVKE Mundial/Paola Morales

El vicepresidente de Movilización y Eventos de la Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Dario Vivas, afirmó este viernes que la Constitución será enriquecida con todo el aporte efectuado por los pueblos indígenas, los cuales se  encuentran debatiendo en su primer Congreso.

Desde el Monumento en conmemoración a la Resistencia Indígena ubicado en Plaza Venezuela, Vivas recordó que fue gracias a la Revolución Bolivariana que se reconoció  los derechos políticos de los pueblos originarios.

“Desde estos espacios que fueron rescatados por Hugo Chávez y el poder popular, se honró el poder de los indígenas venezolanos; ahora aquí tenemos la figura de nuestro gran Cacique Guaicaipuro”, señaló.

En tal sentido, agregó que la Constitución impulsada en Revolución se le reconoce todo el pasado histórico cultural de los pueblos originarios.

Del mismo modo, enalteció el llamado efectuado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, al debate; el cual fue consolidado con la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente. 

Escuche el Audio: 
Download: Audio icon DARIO VIVAS.mp3

Etiquetas:

Categoria:

Dejanos un comentario