Economía

Incremento salarial del 103% para efectivos policiales de Aragua

El gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, anunció este lunes un incremento general de 103% en el salario integral al cuerpo de policía de la entidad, ubicada en la región centro-norte del país.

Desde una sesión especial del Consejo Legislativo, El Aissami indicó que el decreto también aumentará 45% el salario de los bomberos, 40% a los funcionarios de Protección Civil, y 20% a los miembros del Sistema de Emergencia 171.

El Aissami indicó que la orden impactará a 4.783 ciudadanos que laboran en estos organismos de la entidad y agregó que el aumento podrá ser cobrado a partir de la primera quincena de este mes.

En el caso de la policía de Aragua, El Aissami detalló que un oficial recién graduado de rango básico percibe en la actualidad un salario integral de 12.169 bolívares, y ahora con el aumento su salario se posicionará en 22.217 Bs.

Un oficial agregado pasará de ganar 12.169 a 23.297 bolívares; mientras que un oficial jefe dejará de devengar la misma cifra para pasar a percibir 24.378 bolívares.

Los supervisores dejarán atrás el mismo salario para posicionarse en 25.358 bolívares, lo mismo que un supervisor agregado, cuyo salario aumentará de 12.624 a 26.439 Bs. Los supervisores jefes ya no ganarán 12.913 Bs sino 27.520 bolívares.

El Aissami precisó que los comisionados jefes y agregados ganarán entre 28.528 a 31.536, de acuerdo al rango que presente cada oficial.

"Ya con esta nueva escala de la policía de Aragua pasamos a ser la mejor policía, salarialmente hablando, mejor pagada en Venezuela como cuerpo de policía estadal", dijo El Aissami, en transmisión de Globovisión.

De igual forma, agregó que el decreto presentado también aumenta y ajusta toda la escala salarial que existe en la estructura orgánica de Protección Civil.

El Aissami informó que este viernes les será cancelado los dos primeros meses de aguinaldo a los empleados públicos de Aragua.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button