Regionales

Incrementaron accidentes viales en navidad

El aumento de eventos negativos en las carreteras tachirenses fue de 40 por ciento, en comparación con las estadísticas registradas el año anterior

Un total de seis personas fallecieron en el estado Táchira, como consecuencia de los accidentes viales que se registraron en la entidad, durante el asueto de navidad y fin de año, de acuerdo con las cifras ofrecidas por la dirección regional de Protección Civil.

El titular de este despacho, Yesnardo Canal, manifestó que entre el 24 y 25 de diciembre hubo 12 hechos viales que generaron la muerte de cuatro personas, mientras que entre el 31 de diciembre y el primero de enero, totalizaron 14 accidentes en diferentes carreteras, lo que ocasionó el fallecimiento de dos ciudadanos.

Dijo el vocero que estos registros indican un aumento del 40 por ciento, en comparación con los accidentes viales ocurridos durante el período navideño del año 2014.

Canal explicó que más allá de las campañas de concienciación que son difundidas en planteles escolares y en las comunidades, debe existir la corresponsabilidad de las personas que conducen vehículos y motos.

“Es lamentable que la mayoría de estos hechos estén vinculados con la ingesta de bebidas alcohólicas y con el incumplimiento de las leyes de tránsito, bien sea conduciendo a velocidades no permitidas, e incluso, manejar carros sin abrocharse el cinturón de seguridad”, expresó.

Por otra parte, Yesnardo Canal sostuvo que este año hubo una sola persona afectada por la mala manipulación de fuegos artificiales en el Táchira, en hecho suscitado en el municipio Guásimos.

Afirmó que esto refleja una disminución del 98 por ciento, tomando como referencia las cifras de personas quemadas por pirotecnia en las festividades navideñas de 2014.

Para concluir, Canal afirmó que Protección Civil se unirá desde esta semana, a los planes de seguridad y resguardo que se aplicará en diferentes actividades previstas en la celebración de la Feria Internacional de San Sebastián.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button