Deportes

Incrementan salarios en 50% a entrenadores deportivos

El ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte, Pedro Infante, anunció el incremento de 50 % en los sueldos de los entrenadores deportivos, a propósito del Día Nacional del Entrenador Deportivo y por sus esfuerzos en la formación de la Generación de Oro.

Desde el salón Francisco “Morochito” Rodríguez del Instituto Nacional de Deporte (IND), Infante realizó un acto de reconocimiento a entrenadores de diferentes disciplinas deportivas.

Este martes se celebra el Día Nacional del Entrenador Deportivo, una fecha que exalta la labor de los hombres y mujeres que planifican, organizan, ejecutan y evalúan a los atletas en las diferentes disciplinas, con el objetivo de desarrollar su nivel y cosechar logros para el país.

Los entrenadores son los que asumen la responsabilidad de manejar y formar el talento deportivo, desde las categorías más pequeñas hasta niveles profesionales.

La conmemoración de esta fecha data del año 1975, cuando el dirigente del Movimiento de Entrenadores Deportivos de Venezuela, Carlos Sánchez, decretara junto a otro grupo de entrenadores una huelga de hambre para solicitar reivindicaciones sociales y mejores condiciones laborales al expresidente Carlos Andrés Pérez, quien el 8 de mayo de ese año accedió a las peticiones y cumplió con las exigencias de los formadores, reseña la Agencia Venezolana de Noticias en su sitio web.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button