De la Ciudad

Incorporan 25 cuadrantes de paz en el estado Miranda

El ministro del Poder Popular para las Relaciones Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol informó este martes que fueron desplegados 25 nuevos cuadrantes de paz, sumando así a los 184 existentes en la entidad para totalizar 207.

En el acto, que tuvo lugar en La Carlota, Caracas expresó que con estos 25 nuevos cuadrantes de paz, los efectivos abarcarán la totalidad de nueve municipios entre ellos están Acevedo, Zamora, Plaza Sucre, Guaicaipuro, Paz, Castillo, Urdaneta y Tomas Lander, “en esos nueve municipio se concentra el 83 % de los delitos”, dijo.

Cabe destacar,  que los Cuadrantes de Paz son espacios de 2 a 5 Km cuadrados definidos en sectores, donde ocurre el mayor número de delitos y los cuerpos de seguridad trabajan junto a las comunidades para gestionar la seguridad ciudadana.

Reverol mostró como un logro de estas políticas en materia de seguridad la disminución del índice de homicidios en 42.2%, recordando que “Miranda concentraba del 18% al 20% de la incidencia de homicidios a nivel nacional y ahora se ubica en 14%”.

“La incidencia delictiva de los nueve delitos que nosotros estudiamos en el país a diario por cuadrante, ocupaba el 20 %, ahora está en un 12.3 % exactamente”, señaló el ministro.

Finalmente, Reverol detalló que el secuestro ha reducido en un 68% “estamos en el camino correcto”.

Fotos cortesía @ReverolNestor

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button