Regionales

Incorporan 20 aprendices del Inces a Maderas del Orinoco

“Este es un proceso del cual estamos satisfechos, porque nuestra juventud trabajadora, ha firmado su contrato, esto es un gran logro que solo se ve en revolución”, señaló Jiménez

Este miércoles,  20 jóvenes  del  Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (inces) firmaron contrato con la empresa Maderas del Orinoco, en el Centro de Formación Socialista Manuel Piar, de Puerto Ordaz, con la finalidad de incorporarlos al Programa Nacional de Aprendices en convenio con la estatal,  para formarse en el área de carpintería.

La actividad estuvo encabezada por la Gerente Regional de Inces, Ruth Jiménez; José Gregorio Meléndez, encargado de asuntos políticos de la empresa, representantes del departamento de Talento Humano  y Alexavier León, integrante de la Juventud Productiva del Inces.

“Este es un proceso del cual estamos satisfechos, porque nuestra juventud trabajadora, ha firmado su contrato, esto es un gran logro que solo se ve en revolución”, señaló Jiménez.

Los aprendices tendrán 1 año de formación  teórica, durante el cual recibirán el 75% del salario mínimo  y posteriormente cumplirán 1 año de práctica profesional, recibiendo el 100% del salario mínimo. Además,  gozaran de beneficios  como seguro de vida, asistencia médica, bonificación navideña, prestaciones  y bono vacacional.

“En la sonrisa de cada uno de estos muchachos se refleja la alegría de la oportunidad que se les está brindando, es una oportunidad de oro y este es el inicio de esta bonita tarea donde el Inces y Maderas del Orinoco, han sido bandera de lucha para motivar a la juventud”, dijo Melendez

Alexavier León  aseguró que  la educación juega un papel fundamental en la transformación del país “Los jóvenes son la clave para ayudar a contribuir a la transformación socio productiva de nuestra nación”.

Por su parte Ramón Alvaréz, aprendiz  contratado,  expresó: “Estamos muy contentos por esta oportunidad que hoy nos ofrece el Inces, una oportunidad que nos permitirá dasarrollarnos como futuros emprendedores productivos y nos comprometemos a elevar  la producción de la patria”

Con esta incorporación, el Inces ratifica su compromiso con multiplicar las oportunidades de formación, crecimiento profesional y desarrollo integral de nuestra juventud, a través del PNA, a pesar de la dura guerra económica y el cerco financiero internacional que enfrentamos.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button