Incorporados 767 funcionarios policiales para fortalecer la investigación penal

Para garantizar la justicia

Incorporados 767 funcionarios policiales para fortalecer la investigación penal

Versión para impresiónSend by emailPDF version
"Ya estamos en la consolidación de las casas de justicia, que hemos decidido en cada estado, por ejes fundamentales donde hay mayor incidencia delictiva". Foto: Prensa Mpprijp
Yvke Mundial/Anais Lucena

El Gobierno Nacional a través del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, incorpora a 767 funcionarios policiales estadales y estatales especializados en investigación penal.

Desde la Academia Militar de la Guardia Nacional Bolivariana, el ministro Néstor Reverol destacó que estos nuevos especialistas ayudarán a descongestionar al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), así como al Ministerio Público.

"Estamos seguros que para diciembre se habrá logrado el total reimpulso de todos los cuerpos policiales del país", destacó al tiempo que explicó que han sido habilitadas y verificadas 23 policías estadales, 5 municipales y la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Por otra parte, adelantó que "ya estamos en la consolidación de las casas de justicia, que hemos decidido en cada estado, por ejes fundamentales donde hay mayor incidencia delictiva".

Finalmente, refirió que "estamos haciendo todas las políticas que sean necesarias para garantizar la paz" y explicó que próximamente será anunciado el relanzamiento del Plan Nacional Antisecuestro.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.