Regionales

Incorporados 18.500 anzoatiguenses al Plan Chamba Juvenil

Un total de 18.500 jóvenes del estado Anzoátegui han sido incorporados al Plan Chamba Juvenil, promovido por el Gobierno nacional en respuesta a solicitudes y necesidades planteadas a través del Carnet de la Patria, informó el director del Ministerio para la Juventud y el Deporte, José Cabello.

Cabello especificó que los muchachos, cuyas edades están comprendidas entre 15 a 35 años, han sido insertados en instituciones públicas como Pdvsa y sus filiales, entre otras empresas, a fin de ofrecer una oportunidad de crecimiento y desarrollo a la juventud.

Asimismo, señaló que hasta la fecha se han realizado al menos siete jornadas de captación e inserción de muchachos al Plan Chamba Juvenil en la región.

En otro orden, el funcionario acotó que a través del programa Soy Joven, que también adelanta el Gobierno nacional a través del Ministerio para la Juventud y el Deporte, se han recibido unas 80 propuestas desde inicios de año que van dirigidas al desarrollo de proyectos socioproductivos.

"En el estado Anzoátegui se han aprobado un aproximado de 1.000 proyectos a jóvenes de los 21 municipios, que contemplan la cría de animales, producción de hortalizas, así como textilería, entre otros, cuyos recursos se han tramitado a través del Banco Bicentenario", dijo.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button