Incorporación de mujeres en grandes misiones socialistas fortalecerá el desarrollo patrio (+ Audio)

Poder Popular organizado

Incorporación de mujeres en grandes misiones socialistas fortalecerá el desarrollo patrio (+ Audio)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Maduro solicitó a las mujeres venezolanas su participación en la Gran Misión Vivienda Venezuela para alcanzar la meta de construir y entregar tres millones de unidades habitacionales en el 2019. (Foto: Archivo).
YVKE Mundial/ AVN

El presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó este sábado a la Unión Nacional de Mujeres (UnaMujer) a incorporarse a las grandes misiones Vivienda Venezuela, Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, y Hogares de la Patria, con el objetivo de fortalecer el desarrollo de la Revolución Bolivariana e impulsar la participación y protagonismo de las féminas.

Durante un encuentro con UnaMujer, que se desarrolló en el Cuartel de la Montaña 4F, ubicado en el 23 de Enero, en Caracas, el Jefe de Estado solicitó a la referida plataforma de mujeres a trabajar de la mano con el Gobierno Bolivariano para alcanzar la meta de estos tres programas sociales.

Solicitó a las mujeres venezolanas su participación en la Gran Misión Vivienda Venezuela para alcanzar la meta de construir y entregar tres millones de unidades habitacionales en el 2019. Mientras que con la la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor formar un núcleo de trabajo de UnaMujer en cada uno de los 200 corredores que posee este programa social.

Además, de manera especial, el Mandatario Nacional llamó a las féminas a dirigir la Gran Misión Hogares de la Patria para alcanzar la meta este año de los 500.000 hogares visitados y atendidos.

Mujeres visibilizadas y protagonistas

El Presidente destacó que la Revolución Bolivariana visibilizó a las mujeres, al construir un nuevo liderazgo que se ha consolidado con su participación en las distintas decisiones que ha tomado el Gobierno Nacional.

"Uno de los grandes logros del liderazgo histórico del comandante Chávez, uno de los grandes logros de la Revolución Bolivariana, es que ha permitido visibilizar a las mujeres, construir un nuevo y poderoso liderazgo femenino de varias generaciones", resaltó el Jefe de Estado.

Recordó que en la cuarta República la mujer no era tomada en cuenta y, como al resto de la población, no se le garantizaban sus derechos fundamentales.

"La mujer fue invisibilizada en la violencia doméstica, en la pobreza, en la miseria, en la discriminación, en todos los espacios de la vida nacional. Tuvo que llegar Hugo Chávez para que la mujer empezara a ocupar espacios, nuevos espacios en la vida social, institucional, económica, política", resaltó.

Por ello, el presidente Maduro llamó a las mujeres a ser partícipes de la unión latinoamericana y caribeña, ideada por el Libertador Simón Bolívar y reimpulsada por el comandante Hugo Chávez, pues resaltó que Unamujer surgió con el propósito de propiciar y promover la unión, como un concepto histórico.

"Unamujer ha nacido para ser historia, para escribir la nueva historia de la Revolución Bolivariana. Unamujer es casi como Unasur (Unión de las Naciones Suramericanas). La unión es un concepto, siempre la unión en la diversidad de expresiones, culturales, ideológicas, políticas, humanas, aceptando la diversidad como una fortaleza y no una debilidad", expresó.

La Unión Nacional de Mujeres surgió como una propuesta de articulación durante el Congreso Nacional de la Mujer Venezolana que se realizó entre el 6 y el 8 de marzo pasado en Caracas.

Este sábado se realizó en todo el país la juramentación de 9.101 para desempeñarse como promotoras de dicha organización femenina, que busca consolidar a todos los movimientos feministas del país, así como crear un sólo movimiento político que permita luchar por los derechos de las damas y la consolidación del feminismo socialista.

El Presidente de la República propuso como meta para este año la inscripción de dos millones de mujeres militantes de la UnaMujer, para que trabajen en la consolidación de la Revolución Bolivariana y garantizar la paz en el país.

Protagonismo permanente del pueblo

Durante la actividad, el Jefe de Estado destacó que la Revolución Bolivariana le garantiza al pueblo una democracia genuina, en la que el Poder Popular tiene un protagonismo permanente y no como ocurría en la cuarta República cuando solo se le consultaba a los venezolanos cada cinco años, al momento de las elecciones.

"Ahora el pueblo tiene el protagonismo, el poder permanente", expresó el presidente Maduro al referirse a las próximas elecciones parlamentarias que se celebrarán en el país.

Recordó que el pasado 19 de abril se desarrolló asambleas internas del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) para postular a los hombres y mujeres que se medirán en las elecciones primarias del 28 de junio próximo, en las que se elegirán los candidatos de la tolda roja para las parlamentarias de este año.

En contraposición a este ejercicio de participación popular, en el que se postularon más de 49.000 ciudadanos "sin pagar, ni cobrarles medio", el Presidente lamentó el método excluyente de la derecha venezolana que cobra 150.000 bolívares para postular nombres a las candidaturas de la Asamblea Nacional.

"Eso es lo que se ve en ese modelo capitalista, excluyente, discriminatorio, el de la élites podridas. En cambio el otro modelo es el socialista y se diferencia porque incluye a las mujeres, a los jóvenes, y los hace protagonistas, es el modelo de la democracia".

Destacó que este 2015 será un año histórico, en el que se le debe propinar la más grande derrota a las fuerzas de la derecha, en lo político, económico, social, organizativo y espiritual.

El Jefe de Estado precisó que la oposición inscribió apenas a 110 candidatos para sus primarias y realizará el proceso electoral en 32 circuitos. "Eso representa el 30% de los circuitos del país", comentó.

Invitó a los equipos propulsores de la Unión Nacional de Mujeres a llevar el contraste de ambos modelos políticos a las calles, casa por casa, con el objetivo "de decirle a la gente que hay dos alternativas: una capitalista excluyente, y otra socialista, incluyente, que cree en las mayorías y en todo el pueblo. Es decir, un modelo de la patria y el de la antipatria".

/N.A

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario