Incidencia delictiva disminuyó 27.2% en Anzoátegui

Por acción de cuerpos de seguridad

Incidencia delictiva disminuyó 27.2% en Anzoátegui

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Para obtener este cifra se monitoreó y georeferenció el delito. Foto: Prensa Mpprijp
Prensa Mpprijp

“Se ha reducido en un 27.2% la incidencia delictiva en el estado Anzoátegui”, este resultado lo ofreció el Mayor General, Néstor Reverol, ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, durante una la dotación de equipamiento a la policía de la entidad.

Informó que para obtener este cifra se monitoreó y georeferenció el delito, por ello destacó la importancia del servicio del VEN 911, con sus más de 172 cámaras desplegadas a lo largo y ancho de Anzoátegui, para efectuar este tipo de estudios.

Reverol expresó que, “en la próximas semanas se incorporará el servicio de ambulancia dentro del VEN 911. Es importante establecer todos los mecanismos de comunicación utilizando el Sistema de Alerta Temprana”.

Para seguir promoviendo la cultura de paz, el Mayor General firmó un convenio con Magglio Ordóñez, alcalde del municipio Juan Antonio Sotillo, para construir una Cancha de Paz en Puerto La Cruz, esto como parte de una alianza con los alcaldes del país.

Dotación a cuerpos de seguridad

Asimismo, se efectuó una entrega de equipos a PoliAnzoátegui, “la cual fue una inversión de más de 600 millones de bolívares”, indicó el Ministro.

El equipamiento constó de 2 mil uniformes de diario; 1 mil 500 uniformes de orden públicoy gorras de policías; 300 pares de botas policiales; 100 uniformes de ciclistasy 24 linternas.

También, dotó a los bomberos de la entidad con 100 uniformes y una motosierra, 144 paletas detectoras de metal, y 30 cauchos para reforzar la flota de patrullas.

Además, en las próximas semanas se estará implementando la dotación de lanchas rápidas, para seis Cuadrantes de Paz marítimos, brindando protección a los pecadores en esta zona costera tan importante.

Reverol apuntó que se prevé la entrega de patrullas y motocicletas a todos los cuerpos de seguridad, para fortalecer el Patrullaje Inteligente.

Por último, Reverol Torres aseveró que, “se coordinó una maestranza en alianza con una empresa de motocicletas, para iniciar la reparación de más de 150 motos”, lo cual incrementará la operatividad de los organismos de seguridad y la flota del estado. 

Categoria:

Dejanos un comentario