Nacionales

Inces se suma a la agricultura urbana actualizando sus cursos (+Audio)

El presidente del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) Wuilkeman Paredes,  informó este martes que esta institución se suma de forma progresiva al llamado de incentivar la producción agrícola a pequeña y gran escala para avanzar hacia la construcción del nuevo modelo económico, en el que se incluye la agricultura urbana.

Durante una entrevista en el canal del Estado, Paredes destacó que el Inces ha estado revisando los contenidos de 70 cursos que imparten para adecuarlos a las líneas estratégicas de producción que promueven los nueve motores económicos del Consejo Nacional de Economía Productiva.

“En función de los nueve motores hemos revisado el contenido del Inces. En el mes de enero tenemos casi 10 mil participantes inscritos, invito a la población a registrarse en los más de 140 centros presentes en el país para atender y dotar a la clase trabajadora en este momento importante de la patria”, expresó.

Igualmente, el presidente del Inces, destacó que ya se reunieron con la ministra para la Agricultura Urbana, Lorena Freítez, y que tienen pendiente una reunión con el ministro para la Producción Agrícola y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, para colocar al Inces "como una herramienta al servicio de esta importante política pública".

Manifestó que se busca crear con todos los espacios educativos, un sistema que permita no solo formar para producir, “sino producir en pequeña escala, pero con la fuerza simbólica y el desafío de impulsar un nuevo paradigma para construir ese nuevo modelo económico productivo”.

 

Escuche el audio con la información

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button