Nacionales

Inces e Inatur potencian el Motor Turismo en Venezuela

Gastronomía, Servicios Turísticos, Hotelería, Legislación Turística y Guía de Alta, Media y Baja Montaña serán algunas de las opciones formativas que estará ofreciendo el Inces junto a Inatur en el motor Turismo, para este 2017.

En el marco del mes de la juventud rebelde, Wuikelman Angel, director del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), junto a Genail Salinas llevaron a cabo este viernes la cuarta edición del programa radial Somos Inces, transmitido por La voz de la Verdad, Radio Miraflores 99.5 FM.

La ocasión fue propicia para conversar acerca del impulso formativo para el desarrollo del motor Turismo como potencia que permita crear nuevas fuentes de ingresos en divisas para el país; esto como parte de la diversificación de la economía productiva y de la erradicación del agotado modelo de dependencia petrolera.

En el motor Turístico, el Inces junto al Instituto del Turismo (Inatur) obtuvieron un significativo logro, alcanzando formar más de 22 mil participantes, lo que representaría el 45% de la meta total planteada para 2016; otro de los logros con relevancia fue la reciente inauguración de la Universidad del Turismo, en el estado Anzoátegui.

Asimismo, el Inces, en estrecha relación con Inatur e Inparque, realizó la Certificación y Acreditación de saberes a 37 participantes de diversos estados del país, otorgándoles el certificado como Guías de Turismo de Aventura y Naturaleza de Baja y Media Montaña; actualmente están en proceso formativo para la certificación 27 participantes en Alta Montaña y 8 maestros técnicos productivos (MTP); así se dio a conocer durante la transmisión del programa Somos Inces.

Manuel Quintero, participantes del proceso formativo como Guía de Alta Montaña, socializó uno de los objetivos que se quiere alcanzar en ésta área “buscamos promover el programas de estudios y homologación de conocimientos y saberes en todo el territorio nacional, queremos adaptar estos procesos a las normas internacionales que rigen esta profesión” expresó Quintero durante el programa.

Con estas acciones el Inces e Inatur buscan desarrollar procesos formativos que ayuden a contribuir con este sector a través de las alianzas estratégicas, la movilización de los saberes en el Mercosur, Celac y demás organizaciones de integración latinoamericana.

Otra de las acciones a ejecutar en el motor Turismo para 2017 es la inauguración del Centro de Formación Socialista Wadäka, ubicado en el estado Miranda, el cual funcionará como centro de investigación en el área gastronómica; este espacio permitirá la formación de más de 3 mil participantes al año.

La inauguración de este CFS se realizará en el marco de la celebración del Primer Encuentro de Innovación Gastronómica Wadäka Inces, así lo informó Tibisay Caranama, jefa del Programa de Formación Turismo.

Wuikelman Angel aprovechó la oportunidad para recordar aquel 2 de febrero de 1999, cuando Hugo Cháves Frías asumió la primera magistratura, abriendo una nueva etapa política, económica y social para el país, esto con motivo de la celebración de los 18 años del triunfo del líder revolucionario que se llevó a cabo el día de ayer.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button