Inces afianza aprendizaje productivo a través de 2.000 modalidades de formación

Indicó Wuikelman Ángel Paredes

Inces afianza aprendizaje productivo a través de 2.000 modalidades de formación

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE Mundial/Daniel Escobar

El presidente del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), Wuikelman Ángel Paredes, a través de una entrevista para el canal del Estado Venezolana de Televisión, señaló que tras la victoria del presidente Nicolás Maduro el pasado 20 de mayo, se afianzará el aprendizaje productivo para el trabajo.

Asimismo, señaló que el Inces está trabajando de la mano con Fedeindustria, activando el proceso y la línea productiva de la institución, para formar nuevos grupos de trabajo, abocados a los nuevos lineamientos educativos del Gobierno Nacional.

De igual forma, indicó que se está ejecutando el proyecto Batalla Productiva, con el ministro del Poder Popular para Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas (Minppibes), Juan Arias, el cual consiste en asumir de manera conjunta los aprendices, maestros y participantes de la institución, que junto a la clase trabajadora reactivan espacios que tienen dificultades debido a la guerra económica que atraviesa el país.

Paredes aseveró que actualmente el ente que preside ejecuta más de 2.000 modalidades de formación en distintas expresiones, ya sea cursos, talleres y formación por proyecto.

En este sentido, aseguró que una de las modalidades más recurrentes en el Inces, es la de mecánico automotriz, es por eso que existen 6 centros en todo el territorio nacional, abocados a esta labor, generando convenios con empresas del sector privado para prestar el servicio.

Para finalizar, comentó que las personas que deseen formar parte del Inces deberán acudir a los centros especiales de la institución en cada comunidad, ubicándolos en la página web www.inces.com.ve.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.