Incendios se extienden por costa oeste de Estados Unidos

Causados por las sequías y altas temperaturas

Incendios se extienden por costa oeste de Estados Unidos

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Bomberos trabajan en las labores de extinción del incendio forestal en Clearlake, en California, Estados Unidos/ Foto: Cortesía Efe
Yvke Mundial/ TeleSur

Al menos 10 incendios han causado estragos en gran parte del oeste de los Estados Unidos (EE.UU.), especialmente en Washington (capital), California y Oregon, causados por las sequías y las altas temperaturas que provocan los fuegos, arrasando miles de hectáreas.

El presidente estadounidense, Barack Obama, declaró el viernes un estado de emergencia en Washington y dio a conocer que se podrán usar los recursos federales para paliar los daños.

Entretanto el gobernador de Washington, Jay Inslee, realizó unas declaraciones que causaron alarma en la población al informar que "ya se han registrado más de 100 incendios forestales en el estado, ya han fallecido tres bomberos en las labores de extinción".

"Esto es un cataclismo sin precedentes en nuestro estado", además dijo que "hay 390 mil hectáreas en llamas. El año pasado ya fue terrible con 250 mil hectáreas (quemadas)".

El gobernador informó que en los próximos días las cosas se pondrán difíciles y agradeció a los que están haciendo todo lo posible para asegurarse de que el estado 'Siempre Verde' no se convierta en el estado de los bomberos.

En California más de 12 mil bomberos están en una ardua labor para apagar 17 incendios declarados a lo largo de todo el estado; mientras que en Oregon la situación parece estar bajo control después de que los bomberos lograran frenar uno de los incendios más peligrosos, que llegó a arrasar hasta 36 viviendas.

Categoria:

Dejanos un comentario