Incendios forestales inciden en contaminación de Ciudad de México

Refirió Prensa Latina

Incendios forestales inciden en contaminación de Ciudad de México

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo.
YVKE Mundial/ Prensa Latina

La mala calidad del aire en la Ciudad de México es provocada también por los incendios forestales, según informe de Protección Civil de esa capital (SPC) divulgado esta semana.

Entre el 1 de enero y el 9 de abril la SPC reportó que mil 287 hectáreas de bosques capitalinos fueron consumidas en incendios provocados por accidentes o negligencia.

Pero 12 días después el número de hectáreas afectadas por el fuego creció hasta alcanzar las mil 416, a pesar de condiciones de lluvia generalizadas.

Tan sólo en la semana del 15 al 21 de abril ocurrieron 60 siniestros en los bosques de la ciudad, en los que fueron consumidas o calcinadas parcialmente 85,9 hectáreas, de acuerdo con el reporte semanal que emite la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

Los incendios forestales, además de afectar zonas de recuperación hídrica, dañar el suelo y terminar con fuentes de oxígeno, también contribuyen a incrementar los índices de contaminantes ambientales, de acuerdo con estudios realizados por el Centro de Ciencias de la Atmósfera de la Universidad Nacional Autónoma de México.

/N.A

Categoria:

Dejanos un comentario