Incendios forestales en Táchira son provocados

El llamado es a la reflexión a la ciudadanía

Incendios forestales en Táchira son provocados

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Fotos: Protección Civil. En solo dos meses, se registraron en el estado Táchira más de 140 incendios de vegetación.
YVKE Mundial/ Daniel Suárez- Mundial Táchira

Con mucha preocupación el director de Protección Civil en el Táchira, Yesnardo Canal, informó que más del 90 por ciento de los incendios de vegetación ocurridos este año en la entidad, han sido provocados por la mano del hombre.

Expresó que las personas que deseen hacer quemas controladas, deben buscar la orientación de los organismos competentes como Protección Civil, Bomberos o Inparques, para evitar que ocurra un evento de magnitudes mayores que afecten al medio ambiente y a la población.

Manifestó que la mayoría de las quemas provocadas, han sido en terrenos ubicados en el área metropolitana del Táchira, con mayor incidencia en la ciudad capital, San Cristóbal.

Por esta razón, Canal adelantó que los diferentes organismos que integran el Comando Unificado contra Incendios brindarán charlas en instituciones educativas y en las comunidades, para blindar la campaña educativa que efectúa actualmente.

El titular de Protección Civil en la región fronteriza, mencionó que durante los dos primeros meses de este año 2016, se generaron 144 incendios de vegetación, los cuales han consumido 267 hectáreas de terrenos.

Resaltó Yesnardo Canal que en las últimas 24 horas se registraron dos quemas indiscriminadas en el municipio Cárdenas; otro en la Troncal 005; uno en el cerro El Chimborazo y otro en la parte alta de la ciudad de San Cristóbal, los cuales son controlados por el Comando contra Incendios. 

Categoria:

Dejanos un comentario