Incendios forestales consumen 150 mil hectáreas de taigá en Siberia

Calentamiento global

Incendios forestales consumen 150 mil hectáreas de taigá en Siberia

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Solo en lo que va de semana, el área de incendios aumentó en 30 mil hectáreas de bosques. (Foto: Archivo).
YVKE Mundial/ Prensa Latina

Unas 150 mil hectáreas de bosque taigá en Siberia peligran este viernes bajo el fuego con la propagación de incendios forestales en las regiones de Buriatia e Irkutsk, alrededor del lago Baikal, patrimonio natural de la humanidad.

Preocupa asimismo que los focos más peligrosos se ubican a escasos kilómetros de las poblaciones en la Siberia oriental, según un reportaje del Primer canal federal de la televisión rusa.

Solo en lo que va de semana, el área de incendios aumentó en 30 mil hectáreas de bosques y hoy arden 150 mil en la zona de la taigá, la vegetación de floresta originaria en ese vasto territorio.

A causa de esa situación, numerosos sitios turísticos del Baikal fueron cerrados en plena temporada alta por la emergencia forestal y en prevención de accidentes.

El vicetitular de la filial regional del Ministerio de Situaciones de Emergencias Boris Borzov aseguró que la complicada situación estaba bajo control con el despliegue de fuerzas adicionales de la aviación y terrestres hacia los territorios afectados por los siniestros.

Pronosticó Borzov una mejoría en breve plazo, reportó la agencia TASS. Autoridades ministeriales prometieron la liquidación de los focos en las próximas 72 horas, tras serias críticas del Gobierno a la actuación de esa cartera.

Las escasas precipitaciones han expandido los incendios a la vecina región de Transbaikal e incluso a la península de Chukotka, en el extremo oriental de Rusia.

/N.A

Compartir esta Noticia

Dejanos un comentario