Ciencia y Tecnología

Incendios forestales avanzan en Siberia

Al menos 29 focos incendiarios fueron localizados en 11 distritos y en las afueras de la ciudad capital regional, Ulan-Ude, en el Parque Nacional de la Fauna Trans-Baikal y en la Reserva Natural del lago Baikal

La oleada de incendios en la república de Buriatia dentro de Rusia, en Siberia, avanzó unas dos mil hectáreas en las últimas 24 horas y ya abarca los 13 mil kilómetros cuadrados, confirmó la agencia forestal territorial.

Al menos 29 focos incendiarios fueron localizados en 11 distritos y en las afueras de la ciudad capital regional, Ulan-Ude, en el Parque Nacional de la Fauna Trans-Baikal y en la Reserva Natural del lago Baikal, aseguró la portavoz Alexandra Yegorova.

Un rayo originó un furioso fuego que se extiende a más de 850 hectáreas en la reserva natural del Baikal, explicó la vocera a medios periodísticos.

En la batalla contra las llamas intervienen 810 bomberos, 87 vehículos especialmente equipados, 22 tractores y 87 buldozers, se informó.

Con un territorio de 351 mil 300 kilómetros, Buriatia se extiende a lo largo de la costa del Baikal, con un 80 por ciento del relieve republicano ocupado por montañas, y entre sus recursos económicos resaltan la minería del oro, tungsteno, zinc y uranio.

/N.A

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button