De la Ciudad

Incendio en almacen Clap deja grandes perdidas en alimentos destinados al pueblo

Cuantiosas pérdidas en material plástico y alimentos que serían suministrados al pueblo, fueron los daños reportados  debido al incendio de varios almacenes de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) ubicados dentro del Puerto de la Guaira, estado Vargas.La eventualidad se presentó cerca de las 6 de la mañana de este miércoles 27 de febrero y fue atendida por una comisión mixta de bomberos.

El ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, en labores de supervisor de Guardia en el Puesto de Mando Presidencial acudió al sitio para levantar un informe preliminar de lo ocurrido.

"Cumpliendo instrucciones de nuestro presidente Nicolás Maduro me encuentro aquí en el Puerto de la Guaira corroborando las cuantiosas pérdidas en materia de alimentos ocasionadas por este incendio provocado. Esto no es otra cosa que terrorismo, un acto de terrorismo que atenta contra la comida del pueblo", señaló.

El funcionario destacó que las llamas iniciaron aproximadamente a las 5:45 de la madrugada y fueron sofocadas luego de varios minutos de arduo trabajo por una comisión conformada por efectivos de los bomberos aeronáuticos, marinos y del estado Vargas.

Motta Domínguez realizó un recorrido por los almacenes afectados para evaluar los alcances de las pérdidas que hasta los momentos no se han podido contabilizar. "Junto al comandante general de los Bomberos hemos visto cerca de 200 metros cuadrados donde había paletas con productos de la cesta básica que fueron afectado por el incendio; tanto quemados como dañados por el hollín que desprende el fuego a través del humo", recalcó.

Por su parte, el gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro informó que desde tempranas horas un equipo de efectivos trabaja para rescatar todo el material posible. "Más de 300 funcionarios nos acompañan en las labores de rescate. Le decimos al pueblo que se quede tranquilo que ya estamos resolviendo para seguir con el abastecimiento de alimentos en las comunidades", dijo.

Explicó que las llamas se iniciaron en el almacén en donde se guarda el material plástico para el embalaje de la comida y que tomó fuerza al conectarse con materiales como cartón, madera además del aceite comestible que se encontraba almacenada.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button