Economía

Incautan en Barinas 30 toneladas de arroz por presunta estafa

El alimento, que iba camuflado en bolsas de arroz saborizado, tenía como destino la capital del estado Mérida, informó el comandante de la Zona 33 para el Orden Interno de la GNB en la entidad, José Jesús Hernández Perales

En un procedimiento realizado por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en Barinitas, estado Barinas, al occidente del país, se incautaron 30 toneladas de arroz regulado que pretendían distribuir como un producto saborizado.

El alimento, que iba camuflado en bolsas de arroz saborizado, tenía como destino la capital del estado Mérida, informó el comandante de la Zona 33 para el Orden Interno de la GNB en la entidad, José Jesús Hernández Perales, refiere una nota de prensa.

Los efectivos castrenses, al hacer las revisiones de rutina, notaron que el producto no era del tipo saborizado conforme indicaba su empaque original, por lo que se retuvo y se puso a la orden de la Superintendencia Nacional de Precios Justos (Sundee).

"A tal efecto se retuvo de manera preventiva la carga de arroz y se coloco a las órdenes de la Sundee, organismo que inicio las investigaciones del caso y será quien establezca las responsabilidades a que haya lugar", sostuvo Hernández Perales, añade la nota del Comando de la Zona 33 de la GNB.

A principios de septiembre, se detectó en Barinas una situación similar, en una carga que provenía del estado Zulia y tenía como destino Mérida.

Estas irregularidades se han hallado tras las acciones emprendidas por el Gobierno contra la guerra económica que impulsa la derecha venezolana, la cual ha estado caracterizada por el acaparamiento, usura y boicot de los productos declarados o no de primera necesidad.

El objetivo de esta guerra económica es golpear la estabilidad y la paz en Venezuela y, de esa manera, dar al traste con la Revolución Bolivariana.

/N.A

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button