Incautan bienes a empresas por desfalco en Faja Petrolífera del Orinoco

Informó Tareck William Saab

Incautan bienes a empresas por desfalco en Faja Petrolífera del Orinoco

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Fiscal General de la República, Tarek William Saab/ Foto: Archivo
Yvke Mundial/Magdalena Valdez

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó este lunes que han incautado bienes de empresas involucradas en el caso de la Faja Petrolífera del Orinoco.

“Dentro de la Faja hemos ido por los bienes, en este caso hay algunos bienes que están en manos del Estado. Sobre el caso de Cuferca tienen más de mil vehículos, clínicas, haciendas, farmacias, periódicos”, manifestó.

Asimismo, confirmó que 8 altos funcionarios de Petrozamora, de los cuales uno se encuentra prófugo, han sido detenidos bajo el cargo de sabotaje a la industria petrolera.

William Saab durante su participación en el programa Vladimir a la 1 por el medio privado Globovisión, precisó que en el caso de Petrozamora en particular se detectó un caso de sabotaje avieso e indigno de una gerencia que se colocó al margen de la ley y el país, quienes durante dos años dañaron el buen funcionamiento de las empresas mixtas 

El Fiscal General indicó que las responsabilidades en los casos investigados son individuales hasta tanto se culmine la determinación de las mismas. "El caso especifico de Petrozamora está calificado como de seguridad de Estado porque están comprometidos centenares de millones de dólares, daños patrimoniales", apuntó.

Señaló que la Fiscalía General se apoyó en las labores de investigación con los órganos auxiliares de justicia como la Dirección General de Inteligencia Militar (DGIM) por el carácter del hecho de corrupción detectado.

Detalló que se espera en el desarrollo de las investigaciones se apliquen medidas como incautaciones y la repatriación de dinero que se presume hayan sido trasegados a Estados Unidos y otros países. 

Igualmente el alto funcionario se refirió al desfalco perpetrado en la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO), Hugo Chávez, acotando los graves daños patrimoniales que se han dado en empresas por la vía del sobreprecio en dólares.

Respecto al caso de las monoboyas que debieron instalarse en los terminales correspondientes por un monto de 75 millones de dólares y no fueron instaladas puntualizó que se investiga si son imputables a las empresas o a la gerencia de Petróleos de Venezuela. "Lo que si está claro es que hubo un daño patrimonial al Estado", acotó.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.