Incautados más de 940 kilogramos de marihuana en Chichiriviche de la Costa

A través del Ministerio Público

Incautados más de 940 kilogramos de marihuana en Chichiriviche de la Costa

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Twitter
YVKE Mundial/ Karen Navarro

El Fiscal General, Tarek William Saab, informó que el pasado 18 de enero, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) incautaron 40 bultos, contentivos de 1.675 panelas de marihuana, con un peso de 941,2 kilogramos, en la localidad de Chichiriviche de la Costa.

Resaltó, que en el sitio fueron detenidos 8 ciudadanos, a quienes se les incautó una embarcación tipo peñero, más un teléfono celular, donde se recabó información para ubicar la droga, un GPS y un arma de fuego, entre otras evidencias, para posteriormente, el 21 de enero, realizar la audiencia de presentación.

Detalló, que el Ministerio Público (MP) precalificó la presunta comisión de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de ocultamiento para 3 de ellos, así como el de cooperador inmediato, en el mismo delito, para otros 3 y cooperador inmediato, posesión de arma de fuego y asociación para los otros 2.

Del mismo modo, durante declaraciones en la sede del Ministerio Público, el Fiscal acotó, que el MP solicitó orden de aprehensión contra otros dos implicados. El cual uno es el Guardacosta Gerardo Jiménez Talavera, que suministraba información en tiempo real para que el grupo delictivo pudiese navegar por aguas venezolanas.

Señaló, que divo ciudadano ya fue detenido y será presentado en las próximas horas.

Por otra parte, Saab también informó que se realizó el desmantelamiento de una red dedicada a la falsificación de documentos, el cual, que fue detectada por la Dirección de Contrainteligencia Militar, en el estado Aragua. Esto, tras localizar a un hombre y una mujer, que vendían salvoconductos por 15 dólares.

Explicó, que se realizó la visita a un local en Cagua, denominado "Soluciones y Servicios JGC, donde la dueña manifestó, que los salvaconductos se realizaban a petición de los clientes, previa entrega de los requisitos solicitados, tales como: cédula y papeles de los vehículos

También aclaró, que en el local se encontraron 21 computadoras contentivas de formatos para certificados médicos, cédulas de identidad, salvoconductos, constancias de Adulto Sano, certificados de salud,  manipulación de alimentos, entre otros, donde se encontraron sellos de la ZODI Aragua y de la Universidad Experimental de la Fuerza Armada.

Del mismo modo, sostuvo que  se hallaron 35 salvoconductos, con las firmas de funcionarios militares y 3 impresoras empleadas para imprimir la documentación falsificada, debido a esto, fueron detenidas 6 personas a quienes se les imputaron los delitos de falsificación de sellos, falsificación de documento público y agavillamiento, quedando así, privadas de libertad.

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario