Inaugurarán 21 planteles educativos en Carabobo

Durante el nuevo año escolar

Inaugurarán 21 planteles educativos en Carabobo

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE Mundial/ AVN

Un total de 21 planteles educativos serán inaugurados en el estado Carabobo durante el año escolar 2015- 2016, los cuales atenderán una matricula que supera los 5.000 estudiantes de todos los subsistemas educativos.

Así lo informó este viernes la directora de la Zona Educativa del estado Carabobo, Mary Machado, quien explicó que se trata de 16 nuevas infraestructuras y cinco rehabilitaciones.

Entre las nuevas infraestructuras destacó que cinco simoncitos, dos escuelas de primaria y dos liceos se ubican en la Ciudad Socialista Hugo Chávez, complejo habitacional conformado por 3.456 apartamentos que construyó la Gran Misión Vivienda Venezuela al sur de Valencia y que fue recientemente inaugurado por el Gobierno Bolivariano.

Asimismo, indicó que tanto la Zona Educativa como la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (Fede) se mantienen desplegados desde el mes de agosto inspeccionando la infraestructura escolar carabobeña de cara al nuevo año escolar que arranca el 14 de septiembre.

"No paramos de revisar las instituciones educativas para garantizar un buen inicio de año escolar", afirmó.

En materia de dotación de mini computadoras y tabletas, como parte del proyecto Canima, la funcionaria destacó que seguirán distribuyendo estas herramientas tecnológicas a los estudiantes del estado.

Al respecto, mencionó que el año escolar pasado, en Carabobo se entregaron más de 90.000 mini ordenadores, 28.000 de los cuales se adjudicaron durante el último trimestre.

También anunció que están próximos a llegar a la entidad los nuevos morrales, con los textos y útiles escolares que serán entregados a cada estudiante de las instituciones públicas.

Las declaraciones las ofreció la directora de la Zona Educativa durante el inicio de la jornada de formación para el colectivo de dirección de instituciones educativas de la entidad, que se desarrolló en el Parque Recreacional del Sur.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.