Regionales

Inauguran Simoncito en Yaracuy

El Gobierno revolucionario inauguró este martes el Centro de Educación Inicial Bolivariano San Gerónimo II, en el municipio Cocorote, Yaracuy, Simoncito que atiende una matrícula de 180 niños con edades comprendidas entre 1 y 6 años.

La Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (Fede) invirtió 3 millones 119 mil 639 bolívares en la construcción de un módulo nuevo y en la rehabilitación del que existía, en los que funcionan seis espacios académicos. También se recuperaron la cocina y las áreas administrativas.

El presidente de la Corporación Nacional de Alimentación Escolar (CNAE), Miguel Marín, informó que cada aula se dotó con material didáctico, computadoras y demás implementos para la educación de los pequeños.

La cocina se mejoró con nuevos equipos y utensilios.

Comentó que la infraestructura forma parte de las 200 que se inaugurarán en el país hasta finales de este año, de las que ya se entregaron 22 desde el miércoles pasado hasta este martes.

Asimismo, refirió que el Gobierno revolucionario potencia el programa de huertos escolares, con el propósito de producir alimentos que autosustenten el servicio de alimentación escolar en los planteles y, a la vez, motiven a los niños a cultivarlos. En Yaracuy 410 planteles impulsan el plan.

La directora de la institución, Yajaira Sanz, resaltó que en 1989 la comunidad se organizó para atender a los niños de la comunidad y gestionar la construcción del plantel, con capacidad para unos 140 niños. Con el nuevo módulo ahora se atienden a 180 de manera cómoda en espacios más adecuados.

“Nuestra escuela quedó bellísima, con áreas nuevas y otras rehabilitadas que nos permiten ofrecer mejores condiciones para nuestros niños. La comunidad está muy agradecida por lo que el Gobierno revolucionario hace para mejorar todo el sistema educativo, tanto en infraestructura como en calidad de servicio”, apuntó Sanz.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button