Inauguran Ruta Comunal en el Corredor La Heróica Carretera vieja Caracas-La Guaira

Este miércoles

Inauguran Ruta Comunal en el Corredor La Heróica Carretera vieja Caracas-La Guaira

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Cortesía Twitter
YVKE Mundial/Paola Morales

La vicepresidenta del Socialismo Territorial, Erika Farías, informó este miércoles que en el marco del Gobierno de Eficiencia de Calle realizaron la inauguración de la Ruta Comunal en el Corredor la Heróica Carretera Vieja Caracas-La Guaira la cual está siendo fortalecida con la  activación de varios proyectos de inversión en materia agrícola y transporte.

Así lo señaló desde el sector Ojo de Agua, donde además destacó la labor de la comunidad organizada quien ha expuesto varias soluciones para estimular la producción en los espacios en común.

En tal sentido, anunció la entrega de dos electro-bombas que van hacer utilizadas para el riego de  más de 73 hectáreas de la Comuna Gual y España, detallando que también se realizó la entrega de semillas de pimentón, tomate y otras hortalizas para ser sembradas en 16 hectáreas y de esta manera impulsar el Plan de Siembra Comunal.

Del mismo modo, agregó que en el sector El Topo va hacer instalada una tienda Eco Patria, donde a su vez se realizó la activación del plan de levante de lechones, actividades que vienen enmarcadas en las jornadas decembrina.

Por su parte, la ministra para la Agricultura Urbana, Lorena Freitez, destacó que conjuntamente con la comunidad se encuentran planificando la producción en relación a las necesidades alimenticias de la misma, en tal sentido añadió que se han reunido con los principales representantes de los 6 sectores que hacen vida en el Corredor La Heróica.

Al respecto, acotó que dicho corredor cuenta con 778 hectáreas y solo 273 se encuentran habitadas, lo que significa una cantidad importante de territorio para impulsar la agricultura local, resaltando que el Gobierno Bolivariano cuenta con la infraestructura para comenzar el plan de siembra en dicha localidad.

Del mismo modo, enfatizó en la activación de 12 Comités Locales de Abastecimiento y Producción, “los consejo comunales que no se habían puesto producir ahora los están haciendo”, detallando que 6 Clap ya recibieron su kit agro urbano.

Asimismo, el ministro de Transporte, Ricardo Molina, anunció la entrega de cinco unidades Yutong para que cubran la ruta Comunal  del Corredor La Heroica la cual está compuesta por 8 kilómetros de vía, “autobuses que formarán parte de la comunidad”, manifestó.

También resaltó la labor de la comunidad quienes fueron los que construyeron las paradas y seleccionadas por ellos mismos según sus necesidades.

El titular de la cartera de Transporte aprovecho la oportunidad para destacar el desarrollo del el Plan de la Patria Comunal donde se plasmaron las potencialidades y necesidades de la comunidad y que este miércoles está mostrando sus resultados. 

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.