Deportes

Inauguran primeros Juegos Militares Internacionales

 

Con la participación de 57 equipos de 17 países se inauguraron este sábado los primeros Juegos Militares Internacionales, en una ceremonia en el polígono de Alabino, a las afueras de Moscú, capital de Rusia.

En el evento también se dan cita 20 grupos de observadores de seis países de Europa, Asia, África y América Latina, informó un comunicado del Ministerio de Defensa ruso, reseñado por La Radio del Sur.

El programa prevé 14 competiciones de técnica de campo, aérea y naval y los juegos se extenderán hasta el 15 de agosto en 11 polígonos ubicados en tres distritos militares del país, el Central, el Sur y el Occidental.

En el polígono Alabino, en la provincia de Moscú, los equipos de China, Rusia, Venezuela, Nicaragua, la India, Serbia, Armenia y Kazajstán, Angola, Tayikistán, Kuwait y Kirguistán demostrarán sus habilidades en el llamado Biatlón de tanques de combate.

Otros seis equipos (Rusia, China, Venezuela, Pakistán, Belarús y Egipto y Armenia) tomarán parte en el concurso de habilidades de los miembros de la defensa antiaérea, informó el general ruso.

Los artilleros asisten a la competencia Masters del fuego, en la región de Saratov, mientras los pilotos lo harán en el festival Aviadorst, en el polígono de Dubrovich, situado en Riazan.

Uno de los eventos más atractivos será el de la Copa del Caspio, que pone a prueba a los marineros e infantes de marina.

"Los países cuyos equipos participarán en el mayor número de competencias serán China y Bielorrusia, que intervendrán en 12 y nueve pruebas, respectivamente. La competición en la que participará el mayor número de equipos, 13 en total, será el Biatlón de tanques. Además, se realizarán competiciones denominadas Másteres del combate antiaéreo, Másteres de fuego de artillería, Aviadarts, entre otros", refiere la información.

"China es el único país que participa en las más de 20 disciplinas de la competencia y con su propia técnica de combate que llevó a Rusia en una caravana de 166 vagones, mientras trasladó a varios cazabombarderos a los polígonos de los juegos bélicos", reseña Prensa Latina.

Para las premiaciones se han destinado 480 conjuntos de medallas y 14 copas y la Copa de los Juegos Militares Internacionales para el equipo ganador.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button