Regionales

Inauguran dos trenes para Valles del Tuy

Desde este lunes 1ro de diciembre, se sumaron al sistema ferroviario Valles del Tuy, dos nuevos trenes, con el fin cumplir con las demandas y las necesidades de los usuarios.

Los trenes de fabricación japonesa son de 103 metros de largo y tienen una capacidad para 872 personas. Se tiene estimado pasar a trasladar de 120 mil pasajeros a 142 mil.

Según informó el vicepresidente de Gobierno para el Socialismo Territorial, Elías Jaua, esta iniciativa nace por parte del presidente Nicolás Maduro, con la creación de una Micro-misión para mejoras del sistema ferroviario.

Esta Micro-misión posee 7 vertientes: seguridad, motivación a los trabajadores, mejora en la parte de operaciones, ampliación del sistema, mantenimiento de electrificación, material rodante y vías férreas, una campaña comunicacional y mejoras en la infraestructura.

Además resaltó que, “estos dos nuevos trenes son el inicio de la incorporación de 11 nuevos trenes a los largo de todo el año 2015, por lo cual vamos a estabilizar y prestar un servicio de calidad, oportuno y de comodidad a todos los habitantes de los Valles del Tuy”.

En total se aprobó Bs. 278.480.000 y 5 millones de dólares para la Micro-misión. El ministro expresó querer brindar apoyo en materia de seguridad con la participación de la Policía de Miranda, pero lamentó no poder hacerlo ya que “esta ha sido desmantelada por el gobernador”.

De esta forma, el ministro, Elías Jaua, junto al ministro del Poder Popular para el Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi y el Jefe de Gobierno del Distrito Capital, Ernesto Villegas, dio la buena nueva a todos los usuarios del sistema y celebró otro gran logro aportado por el presidente Maduro para la revolución y el bienestar del pueblo mirandino.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button