Regionales

Inauguran consultorio popular en Guanaguanare

Esta acción forma parte del esfuerzo revolucionario que realiza el Ministerio del Poder Popular para la Salud, el gobernador Carlos Mata Figueroa a través de Corposalud, así como los consejos comunales

El viernes en el urbanismo Fundación Margarita del municipio Maneiro, fue inaugurado el consultorio popular tipo II “Guanaguanare”, con el objetivo de prestarle a la comunidad atención primaria de calidad.

Esta acción forma parte del esfuerzo revolucionario que realiza el Gobierno Bolivariano a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud, el gobernador Carlos Mata Figueroa por intermedio de Corposalud, así como el poder popular organizado en consejos comunales.

En este sentido, el secretario de Gobierno, Juan José Millán, manifestó que la sede le pertenece a la comunidad para tener así una mejor calidad de vida y exhortó a los vecinos a cuidarlo y quererlo. “Cuando el pueblo se involucra en las acciones del Gobierno, es de digna satisfacción”, afirmó.

Luis Rodríguez Gamero, autoridad única de Salud en la entidad, indicó que la doctora asignada, Yennys Yervez, será la encargada de la atención primaria de los pacientes de esta localidad. En este sentido, comunicó que se iniciará con una evaluación dinámica, organizada y continua casa por casa, sobre el estado de salud de las personas en su entorno familiar, en compañía de una enfermera y un trabajador social.

“Vendrán tantas pastillas como personas hayan sido censadas en este consultorio”, haciendo énfasis en que Nueva Esparta se encuentra en primer lugar en la Red de Atención Primaria en Salud con la cobertura 100%.

Por su parte la coordinadora del Área de Salud Integral Comunitaria (Asic) 4, María Morado, que atiende los municipios Maneiro y Arismendi, añadió que un total de 3.416 personas serán beneficiados mediante esta labor social.

En el marco de la inauguración se contó también con la asistencia de la presidenta de la Fundación Social Nueva Esparta (Funsone), Hilda Mata, quién invitó a los voceros de la comunidad a indagar entre los abuelitos y abuelitas que no dispongan de la pensión de En Amor Mayor, para que recauden sus datos y los hagan llegar a la fundación.

Comunidad agradecida

Isvelia Ilarraza, miembro del consejo comunal y vocera de finanzas de la Fundación Margarita, indicó que el nombre del consultorio fue escogido por la comunidad en homenaje al cantautor margariteño, Jesús Ávila. Además manifestó que el centro asistencial atenderá también a los habitantes de las comunidades aledañas como el Portal de Los Robles y el sector Mundo Nuevo. “Según los censos realizados, en su mayoría existe gran cantidad de personas hipertensas y diabéticas”, añadió.

Hilda Rojas, líder del Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap) en el urbanismo, expresó su alegría con el logro alcanzado mediante la Revolución Bolivariana. “Aquí no vemos ni raza ni partido político, este consultorio es para el beneficio social de todos y todas”, afirmó.

Vicente Velásquez, habitante del sector, puntualizó que para los adultos mayores es una satisfacción poder contar con la asistencia médica cerca de sus hogares.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button