Inauguran cancha de paz " Comandante Eterno Hugo Chávez Frías" en Cumaná

Inaugurada este miércoles

Inauguran cancha de paz " Comandante Eterno Hugo Chávez Frías" en Cumaná

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Twitter
AVN

El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, inauguró esta miércoles una nueva cancha de paz en Cumaná, estado Sucre, como parte de la Misión Justicia Socialista, que adelanta el Gobierno nacional para impulsar el deporte como parte de las acciones de prevención del delito.

Durante una transmisión de Venezolana de Televisión, el Ministro detalló que la Cancha de Paz está ubicada en la urbanización El Brasil en Sucre, posee dos plantas, una para la práctica de voleibol, baloncesto, tenis de mesa, y otra para actividades tipo gimnasia.

Además, la chancha está al servicio 25 mil personas, entre ellos niños y jóvenes de 34 consejos comunales de la entidad, acotó el titular de Interior, Justicia y Paz.

Con la nueva Misión Justicia Socialista, se fortalece el sistema de seguridad ciudadana con programas en materia educativa, recreativa, deportiva, con el acompañamiento de los miembros del Movimiento Por la Paz y la Vida, con el fin de prevenir y reducir los índices de delitos en el país.

En este sentido, Reverol informó sobre el encuentro que sostuvo con representantes del estado mayor de los cuadrante de paz de Sucre, para coordinar con los 66 jefes populares de los cuadrantes nuevos planes en materia de seguridad.

Actualmente el estado Sucre cuenta con 64 cuadrante de paz terrestres y dos marítimos, mencionó Reverol

Con los cuadrantes de paz se organiza el patrullaje y vigilancia por parroquia o barrio para garantizar una rápida respuesta ante cualquier hecho o denuncia. Con este método se asigna a los policías de cada cuadrante un número telefónico al que pueden comunicarse los vecinos ante cualquier eventualidad.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.