Inauguran Base de Misiones “El Sueño de Hugo Chávez” en el 23 de Enero

A cargo de Darío Vivas

Inauguran Base de Misiones “El Sueño de Hugo Chávez” en el 23 de Enero

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: @ViceVenezuela
Yvke Mundial/VTV

En el marco del Plan Atención a las Victimas de Guerra, las autoridades del Gobierno Nacional inauguraron una nueva Base de Misiones “El Sueño de Hugo Chávez”, en el sector Sierra Maestra, parroquia 23 de Enero de Caracas,  información suministrada por  Darío Vivas, jefe de Gobierno del Distrito Capital.

Sobre el Plan Conuco, el Jefe de Gobierno entregó a la ministra de Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales, Blanca Eekhout, un certificado de financiamiento por 5 millones 600 mil bolívares, para la Comuna Socialista Simón Bolívar.

Por su parte,  la ministra de Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales, Blanca Eekhout, resaltó que la entrega de semillas, de bioinsumos y de materiales van enmarcados dentro del Plan Conuco desde la visión y de la producción en cada territorio y en cada comuna.

Con relación al Plan Parto Humanizado, Eekhout recalcó que es uno de los programas más hermosos decretado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, para apoyar de manera directa a las mujeres venezolanas.

Asimismo, informó sobre un programa de bonos y apoyo económico para todas las mujeres embarazadas.

Finalmente,  Érika Farías, alcaldesa del Municipio Bolivariano Libertador, puntualizó que trabajan en conjunto con el Ministerio del Poder Popular para la Mujer, en cuanto a  la dotación de los equipos y las herramientas necesarias para instalar en cada una de las Bases de Misiones que hay en Caracas, y de los talleres que forman parte de todo lo que es la programación del Parto Humanizado.

“Ya está en Venezuela el equipamiento para 42 Bases de Misiones. El objetivo es llevar el Plan Parto Humanizado a todas las comunidades de Caracas. Que no haya una comunidad de Caracas que no tenga un espacio donde se pueda tener el taller, los ejercicios y las prácticas necesarias para que las mujeres venezolanas se entrenen para parir”, dijo.

Destacó que el 23 de Enero está entre las primeras parroquias de Caracas, que está avanzando por encima del 60% en el Sistema RAS.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario