Regionales

Inaugurado vivero socio productivo «El Palmero»

El ministro del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, Ernesto Paiva, inauguró el vivero socio productivo "El Palmero" en las instalaciones del Parque Recreacional Bocatoma II, del estado Cojedes, en compañía de la gobernadora de la entidad,  Margaud Godoy.

Este vivero tiene la capacidad de producir 4.500 plantas por año entre las cuales se encuentran: forestales, ornamentales, frutales y medicinales.

“Hemos puesto en servicio un vivero socio productivo hecho por la misma comunidad donde vamos a producir plantas forestales, para reforestar nuestras cuencas altas y producir oxigeno y agua; pero también hemos incorporado plantas medicinales para rescatar nuestra cultura y podamos cuidar las enfermedades con nuestras propias plantas, además tenemos plantas ornamentales. La revolución está en consustancia con la belleza. Nosotros tenemos que poner bonitas nuestras ciudades y para eso debemos tener plantas ornamentales”, expresó el ministro.

Por su parte, la gobernadora de Cojedes destacó el trabajo realizado junto al Gobierno Nacional y Regional con la inauguración de este vivero. “Hoy damos inicio a un vivero que está en el seno de una Base de Misión, donde se va a desarrollar toda el  impulso de la cultura ecosocialista”, dijo Godoy. 

“Somos gente de bien, de paz,  un pueblo comprometido con la vida y lo desarrollamos todos los días trabajando en el marco del Plan de la Patria”, recalcó.

Poder al pueblo 

“Aprovechamos la ocasión para entregarle recursos al Poder Popular,  más de 27 millones de Bolívares que serán invertidos por la comunidad en el Parque Nacional Tirgua. Ahí vamos a  construir una nueva estación de bomberos forestales que va a servir para que cuidemos cada vez más el parque”, indicó Paiva.  Asimismo, explicó que a través de esta transferencia de recursos se realizarán también proyectos para la construcción de kioscos en el parque y mejoras de infraestructuras.

Adicionalmente, en la actividad se entregaron kits productivos de plantas de ají dulce, pimentón y tomate, los cuales serán distribuidos a través de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Paiva sostuvo que a  través de los recursos aprobados por el presidente Nicolás Maduro para el estado Cojedes, se construirá el Plan Estadal de Reforestación 2017  en conjunto con todos los movimientos ecológicos,  instituciones del Estado, Poder Popular organizado y la Vanguardia Ecosocialista del Congreso de la Patria.

Igualmente, el ministro destacó que se ejecutarán proyectos para el mantenimiento de estaciones de bombeo, plantas de potabilización y embalses “incorporando al Poder Popular en la ejecución de todos los trabajos”.

Yeni colmenares, habitante del Municipio Pao, destacó que  “el Poder Popular está con el Estado articulando, preparándonos en función de la Patria y defender la revolución porque es prioritario dejarle a nuestros hijos algo bello, sano que permita recreación y esparcimiento”. 

“Me siento muy contenta de trabajar con Inparques a través de la entrega de este financiamiento, para avanzar con la Revolución, construyendo Patria y haciendo Socialismo”, manifestó Raquel López, miembro del consejo comunal Las Rosas.

Apoyando la educación

Paiva informó que está a disposición del Minea en Cojedes, más de 25 metros cúbicos de samán, los cuales serán convertidos, en pupitres para los estudiantes de la entidad.

“Con eso se van a producir más de 1.300 mesas-sillas que serán puestas a la disposición de la Zona Educativa para atender nuestros niños y seguir el proceso formativo que busca crear el hombre y la mujer nueva  en Revolución”, sostuvo.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button