Internacionales

Inaugurado tercer consulado general de Venezuela en China

Este viernes, fue inaugurado el tercer Consulado General de Venezuela en China, específicamente en la ciudad de Cantón capital de la provincia de Guangdong, localidad en el sur del país asiático.

El encargado de oficiar la ceremonia en representación del Gobierno venezolano, fue el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez Castro, quien dió a conocer la información a través de su cuenta oficial en la red social Twitter: @HectoRodriguez.

Durante la actividad, Rodríguez aseguró que esta nueva sede consular vendrá a propiciar el intercambio entre ambas naciones

"Este consulado facilitará los intercambios económicos, comerciales, sociales y culturales entre nuestros países", destacó. 

El recién estrenado consulado de Venezuela en China tendrá a las provincias de Guangdong, Hainan, Fujian, Hunan y Jiangxi, y Guangxi como zonas de su jurisdicción. 

La oficialización de este consulado cierra uno de los acuerdos establecidos por el presidente venezolano, Nicolás Maduro Moros, durante su visita a China el pasado mes de septiembre.

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button