Regionales

Inaugurado Palacio de Justicia de Monagas

Este lunes en un acto protocolar la máxima autoridad del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), magistrado Maikel José Moreno Pérez, inauguró la nueva sede del Palacio de Justicia de Monagas, ubicado en la avenida Alirio Ugarte Pelayo del municipio Maturín.

Moreno dio inicio a la ceremonia en compañía del párroco Francisco Rendón, el Director Ejecutivo de la Magistratura Nacional, Jesse Arias; el Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello; la presidenta del Circuito Judicial del estado Monagas, Wendy Figarella; la Jueza Rectora de Monagas, Marisol Baye; el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) número 52 en Monagas, G/D (EJB) Ovidio Delgado Ramírez; entre otras autoridades vivas de la región.

"Es un grato placer estar en Monagas para hacer entrega de esta sede del Palacio de Justicia que tenía más de 20 años en construcción, sin embargo en este año y en medio y en plena situación económica adversa, fue retomada la obra en Revolución y gracias a los recursos aprobados por el presidente Nicolás Maduro, producto de los impuestos que recaudan en el Seniat, aquí estamos dejando a disposición este majestuosa obra", explicó.

Entre tanto Baye, aseguró que esta obra iniciada en 1995 y culminada por el Gobierno Bolivariano,  cuenta con cuatro pisos en los que funcionaran todos los tribunales e instancias legales.

"Desde hoy arrancan en funciones el Circuito Penal, Circuito Lopna, Violencia de Género y Circuito y de Área, mientras que en las próximas semanas lo hará el resto de los circuitos y tribunales", manifestó la funcionaria.

Por su parte, Cabello refirió que esta fue una estructura que representaba uno más de los elefantes blancos de la cuarta República, y que finalmente llegó a su culminación como una muestra clara de que los recursos y tributos obtenidos de los impuestos que pagan al Seniat, así se transforman y llegan como beneficios al pueblo.

"Con esta nueva sede tendrá mayor fluidez la ley en Monagas y continuidad para evitar los retardos procesales, así también de brindar las condiciones a los trabajadores de los distintos departamentos de la Ley y a quienes por distintos motivos tengan que tramitar en este lugar, siempre estamos dignificando al pueblo, al ser humano en su esencia", apuntó.

Condecoraciones

La primera combatiente del municipio Maturín, Subdelina de Ordaz, otorgó en nombre del alcalde Wilfredo Ordaz, la orden Cacique Guanaguaney en su primera clase al presidente del TSJ magistrado Maikel José Moreno Pérez, y en segunda clase al Director Ejecutivo de la Magistratura Nacional, Jesse Arias; y a la presidenta del Circuito Judicial del estado Monagas, Wendy Figarella.

Mientras que el presidente del Consejo Legislativo Socialista del estado Monagas (Clsem), Vicente Carvajal, entregó la orden Andrés Eloy Blanco en su primera categoría al magistrado Moreno.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button