Culturales

Inaugurado Festival de Danza 2016 en Los Teques

Con presentaciones musicales y teatrales que mostraron el talento y carisma de niños y niñas, este jueves agrupaciones dancísticas del eje estudiantil inauguraron el Festival de Danza 2016, que promueve la alcaldía de Guaicaipuro para el disfrute de la familia de las siete parroquias de esta jurisdicción del estado Miranda, región central del país.
 
Esta actividad inaugural se realizó en el auditorio de la Unidad Educativa República de Paraguay, la cual se extenderá hasta el próximo 22 de mayo.
 
La Secretaria de Gestión Social municipal, Elizabeth Romero, sostuvo que este festival se lleva a cabo para visibilizar la labor de los talentos locales, llevar estas expresiones artísticas a todos los espacios y brindar una alternativa cultural a la población.
 
"Estamos complacidos con los altísimos niveles de participación en esta primera edición. En un principio se inscribieron 53 agrupaciones y ahora tenemos 59 en total, de las cuales 14 son grupos provenientes de las instituciones educativas”, informó Romero, quien añadió que este evento también contará con un eje formativo totalmente gratuito.
 
Explicó que existen agrupaciones de danza de todas las edades para los más jóvenes hasta adultos mayores. En tanto que en el caso del sector estudiantil, las agrupaciones abarcan todas los niveles educativos, desde educación inicial hasta media y diversificada.
 
“No sólo se agrupa una gran cantidad de talento de todas las edades, sino que plantea una estrategia de inclusión de cultores y cultoras de todos los grupos etarios”, dijo.
 
Por su parte, la directora de Educación de la Alcaldía, Maryori Guerra, recordó que durante este evento subirán al escenario unos 800 artistas de instituciones educativas de todo el municipio, a los que se sumarán dos instituciones pertenecientes a Carrizal y Los Salias.
 
"Nuestro alcalde Francisco Garcés sigue creando espacios de paz y vida para nuestro municipio Guaicaipuro y también para las localidades aledañas como Carrizal y Los Salias”, apuntó.
 
El Parque Cultural y Social Villa Teola, el Jardín Terapéutico de Los Teques, el Complejo Deportivo y Social Frank Gil, así como el auditorio de la Universidad Politécnica Territorial Altos Mirandinos "Cecilio Acosta" (Uptamca) serán los espacios que acogerán a la población que podrá disfrutar de estos espectáculos con entrada libre en diversos horarios matutinos y vespertinos.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button