Regionales

Inaugurado distribuidor Los Lagos

El Presidente de la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy “Francisco de Miranda” (Corpomiranda), Elías Jaua, explicó que esta obra vial, que forma parte de los proyectos contemplados en el plan rector de movilidad para la ciudad de Los Teques, permitirá a los conductores provenientes de Tejerías o del sector Guaremal acceder por dos canales expresos y evitar el congestionamiento vehicular de la Panamericana.

Este jueves fue inaugurado en el kilómetro 27 de la carretera Panamericana, en el estado Miranda, el distribuidor Los Lagos, obra que constituye la vigésima solución vial inaugurada este año por el Gobierno Bolivariano de las 51 que se construyen para agilizar el tránsito vehicular en todo el país.

El Presidente de la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy “Francisco de Miranda” (Corpomiranda), Elías Jaua, explicó que esta obra vial, que forma parte de los proyectos contemplados en el plan rector de movilidad para la ciudad de Los Teques, permitirá a los conductores provenientes de Tejerías o del sector Guaremal acceder por dos canales expresos y evitar el congestionamiento vehicular de la Panamericana.

“Lo que hasta ahora era la Carretera Panamericana como la conocemos queda como un acceso solo de subida a Los Teques en sentido Tejerías”, precisó Jaua.

Este distribuidor, de 500 metros de longitud, supuso una inversión de 97 millones de bolívares y permitirá el paso de 82 mil vehículos diariamente, además de que generará un ahorro de recorrido de hasta 35 minutos para los conductores. “Una población  de casi 800 mil personas se verá beneficiada por esta solución vial”, dijo el también ministro del Poder Popular para Comunas.

Además de ser la vigésima solución vial inaugurada en todo el país (14 en el Distrito Capital y seis en Barinas, Miranda, Portuguesa, Vargas y Zulia), el de Los Lagos también representa el sexto distribuidor localizado a lo largo de la Panamericana, convirtiéndola en la vía expresa de Los Altos Mirandinos.

El ministro del Poder Popular para Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi, destacó por su parte que esta solución vial alivia el tránsito automotor por las entradas y salidas de Los Teques, la avenida Bertorelli y las Tejerías, agilizando también la circulación hacia Caracas.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button