Regionales

Inaugurado Consultorio Popular tipo III en Trujillo

Este viernes fue inaugurado el Consultorio Popular tipo III, Buena Vista que estará dando cobertura a más de 230 comunidades para la atención médica.

El gobernador de Trujillo, Henry Rangel Silva presidió la inauguración y recalco que en el 2013 en la entidad trujillana, solo existían 343 consultorios populares, de los cuales solo 143 contaban con médicos.

“En el 2017 pasamos a 468 consultorios populares con sus médicos en cada uno de los consultorios, tenemos la misión Médico Cubana con 577 médicos y médicas desplegados en el estado”, destacó Rangel.

Indicó que a través de 14 áreas integrales comunitarias se ha brindado una mejor organización al servicio de salud de los trujillanos.

A través de estas medidas impulsadas por el Gobierno Nacional, el estado Trujillo se suma a los estados Monagas y Aragua en la cobertura Barrio Adentro 100%.

Por otra parte el gobernador de la entidad sostuvo que en la medida de que funcionen mejor los consultorios populares se descongestionan los hospitales del país y se les brinda mejor servicio a la población.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button