Regionales

Inauguradas primeras plantas desalinizadoras en Nueva Esparta

Este viernes, se realizó el lanzamiento del Plan los Viernes de Agua, con la inauguración de dos plantas desalinizadoras, en el estado Nueva Esparta, así lo informó el ministro del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velázquez.

Asimismo, indicó que  esta  es la primera instalación de las 116 que serán inauguradoras en el territorio nacional.

“Son obras que están en dos etapas, plantas pequeñas que van a suplir la necesidad de 3.000 a 5.000 habitantes y plantas grandes que van a suplir la necesidad de una mayor cantidad de habitantes para llegar a un total de 700 mil personas beneficiadas”, expresó Velázquez.

Igualmente, aseveró que la inversión fue de 200 millones dólares para así poder llevar el vital líquido a las personas más necesitadas.

“En la comunidad de Macanao, estamos poniendo a funcionar dos plantas, la cual toman de un pozo  profundo 10 litros y los transforman en agua dulce, para así generar durante 24 horas un total de 345 mil litros de agua”.

Agregó que el Plan Nacional de Plantas desalinizadoras también beneficiará a los estados Sucre, Miranda, Vargas y Falcón.

Por último, señaló que con esta acción que comenzó a ejecutar el Gobierno Revolucionario se viene a complementar una respuesta a lo que hoy se conoce como el cambio climático.  

“Un cambio climático que ha llegado más rápido de lo normal, producto del modelo capitalista devorador”, dijo.

Por su parte, el gobernador del estado Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa, indicó que la instalación de las plantas desalinizadoras es un sueño hecho realidad.

“Hoy tenemos las dos primeras plantas desalinizadoras de Venezuela en el estado Bolivariano de Nueva Esparta. Felicidad para nuestro pueblo, este pueblo que sufrió durante tanto tiempo la necesidad del agua, a partir de hoy tendrá agua las 24 horas del día. ¡Gracias presidente Nicolás Maduro! En nombre del pueblo de Nueva Esparta”, concluyó el Mandatario Regional.  

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button