Culturales

Inaugurada XII Feria Internacional del Libro de Venezuela

Entre narración de cuentos, poesías y diversas dinámicas culturales fue inaugurada la Feria Internacional del Libro (Filven), en las instalaciones de la Biblioteca Pública “Adolfo Antonio Machado” en Altagracia de Orituco del estado Guárico.

Una nutrida agenda que reunió a propios y visitantes, quienes podrán leer a talento nacional e internacional reunidos en más de diez casas editoriales que ofrece la Filven 2016 y que se extenderá hasta el próximo sábado 6 en la región centro llanera de Venezuela, reseña la dirección ministerial de Cultura, en nota de prensa.  

José Román, director de la Misión Cultura, dijo que gracias a la Revolución Bolivariana todos los venezolanos tienen la oportunidad de tener un libro y hacer de la cultura su forma de vida. “Continuamos con el empoderamiento  del hombre y la mujer a través de herramientas culturales”, expresó.

“La fiesta literaria más importante del país se inauguró engalanando al estado Guárico, porque además de rendir homenaje a Francisco de Miranda, también se exalta el aporte del reconocido escritor guariqueño Alquiles Reyes”, detalla la nota de prensa.

Para esta XII edición de esta feria en Guárico se dispuso de un pabellón infantil, un espacio para la promoción de lectura por la “Misión Leer y Escribir, Simón Rodríguez”, así como se llevará a cabo la exposición Miranda como Lector.

Este viernes continúa la Filven con el desarrollo de foros, conversatorios, presentación de nuevas obras literarias y jornada de literatura infantil, actividades culturales  y un recital poético local.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button