Inaugurada tercera Sala Digital Interactiva en Mérida

En el Museo de Ciencia y Tecnología

Inaugurada tercera Sala Digital Interactiva en Mérida

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Fotos: Mundial Los Andes.
Mundial Los Andes/Jhon Guerrero

Durante la tarde de este miércoles fue inaugurada la Sala Digital Interactiva (SDI) del Museo de Ciencia y Tecnología (MUCYT) con el apoyo de la Gobernación del estado Mérida y la “Fundación Telefónica”.

Las SDI son espacios destinados al uso de las tecnologías por parte del público, en dos modalidades, una Sala multiuso, con computadoras, laptops y tabletas más el servicio de televisión digital y una Sala tipo auditorio  similar a la que abrió sus puertas en el MUCYT.

La actividad contó con la presencia de Valentina Ríos, Gerente General de la Fundación Telefónica en Venezuela, quien resaltó que suman 39 SDI instaladas a lo largo del país, indicó que “ésta Sala que se inaugura en Mérida es la tercera en el estado, proyectando que para el próximo mes alcancemos la meta de 50”.

Ríos agradeció el trabajo realizado por la Gobernación de Mérida, acción que, según lo manifestó “Permitió la culminación del proyecto de las Salas, rescatamos éstas alianzas que garantizan nuestra labor social en el área de la tecnología”.

Tahel Romero, Presidente de la Fundación MUCYT, enfatizó que ésta obra es producto de lo establecido en la Ley de Telecomunicaciones, la cual establece el aporte que en materia social toda empresa debe cumplir, agregó además que “tendremos una opción más para la formación de todos los componentes sociales, como las escuelas, comunidades que visitan el museo”. Indicó que próximamente, en coordinación con la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (FUNVISIS) se estará desarrollando una Aula Sísmica para generar un espacio formativo en el área de la prevención y actuación ante eventos sísmicos.

Entre las herramientas y servicios que ofrecerá la SDI están: Cines Foros; Conferencias y Video Conferencias; Talleres y Cursos; todo esto con la utilización de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

Categoria:

Dejanos un comentario