Regionales

Inaugurada sede del VEN 911 en Carabobo

Cumpliendo las instrucciones del presidente Nicolás Maduro, fue inaugurado este miércoles una sede del VEN 911 en Valencia estado Carabobo.

Durante el acto estuvo presente el Ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami y el candidato de la Patria por el estado Carabobo para las elecciones regionales, Rafael Lacava.

El titular de la cartera de Interior, Justicia y Paz, señaló que esta nueva sede del VEN 911 brindará seguridad a los 14 Municipios de Carabobo.

Puntualizó que este es el sexto Sistema Integrado de Monitoreo Automatizado (Sima) que instala el Gobierno para combatir los índices delictivos y ofrecer mayor seguridad a los venezolanos.

Asimismo, el ministro Reverol detalló que el Ejecutivo invirtió 12 millones de dólares en esta nueva sede.

Indicó que también se activaron 273 cámaras de vídeo vigilancia que brindarán servicio durante las 24 horas en 48 lugares estratégicos; además se instalaron 82 botones de emergencia ubicados en sitios públicos.

Reverol  informó que gracias a los Cuadrantes de Paz se bajó el índice delictivo en 17%.

El titular de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, acotó que realizó la dotación de 91 motos para fortalecer el equipamiento y patrullaje de los organismos de seguridad de la entidad carabobeña. 

Apuntó que el Ejecutivo aprobó recursos para la construcción de nuevas sedes del VEN 911 en Lara, Bolívar y Táchira.
 
Por su parte, el Vicepresidente manifestó que cada Cuadrante de Paz debe estar en contacto con las escuelas como un abordaje preventivo.
 
Por último El Aissami invitó a todo el pueblo venezolano a la gran fiesta electoral de este 15 de octubre.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button