De la Ciudad

Inaugurada sede del FAES Miranda en Guatire

El viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Endes Palencia, inauguró este martes la nueva sede de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana en Miranda, en la ciudad de Guatire, en la antigua sede de la Aldea Universitaria.

En el evento, el viceministro estuvo acompañado por el viceministro de Política de Interior y Seguridad Jurídica, Hanthony Coello; el secretario de Seguridad Ciudadana, Lenin Sosa; el director general de la Policía de Miranda, Régulo Argotte; el alcalde del municipio Zamora, Hugo Martínez y el diputado al Consejo Legislativo de Miranda, Miguel Mora.

Palencia indicó que a partir de este martes se activó el FAES en el eje Guarenas-Guatire, con la intención de neutralizar hechos delictivos que ocurren en diversas áreas.

Precisó que se activaron más de 120 funcionarios con 12 vehículos para intervenciones rápidas, 12 motos y una aeronave con la finalidad de fortalecer las acciones de las policías ordinarias" y "neutralizar a elementos delincuenciales que, en oportunidades, superan con armas sofisticadas a los organismos locales".

Además, refirió que esta fuerza cuenta con divisiones contra la delincuencia organizada, antisecuestro, antidrogas y extorsión, una división canina y otra de operaciones tácticas.

"Es una fuerza altamente formada, entrenada, capacitada y adiestrada para intervenir en áreas confinadas, rurales y urbanas, con respeto a los derechos humanos", aseguró, al tiempo que señaló que el objetivo es fortalecer la seguridad ciudadana en el eje extendido hasta Barlovento y las zonas circunvecinas.

Índices

Palencia aseveró que en Miranda los índices delictivos generales bajaron 37,5%, mientras que los homicidios disminuyeron 42,4%.

Indicó que a través del dispositivo Patria Segura, vértice dos de la Gran Misión Justicia Socialista, se han realizado más de 23.098 acciones preventivas, de las cuales 1.477 se han ejecutado en la entidad.

Agregó que esta unidad, desde su activación el 2 de mayo de 2017, ha desmantelado 477 bandas, ha realizado 1.493 procedimientos y ha colocado a la orden del Ministerio Público a más de 1.398 personas.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button