Regionales

Inaugurada sede del Cicpc para proteger la FPO

El Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MPPRIJP) M/G Néstor Reverol, desde el estado Anzoátegui, encabezó la inauguración de la Subdelegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), en Pariaguán, municipio Miranda.

La apertura de la sede es una región estratégica de investigación penal para la protección de la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO), en aras de garantizar la seguridad integral de los 4 bloques de producción (Boyacá, Junín, Ayacucho y Carabobo) con una demarcación de 55 mil kilómetros cuadrados, en donde se producen más de 272 millones de barriles de petróleo que integran el 90% de las reservas probadas del país, detalló.

En compañía del Comisario General Douglas rico, director del CICPC y Nelson Ferrer, Director de la FPO, indicó que esta infraestructura contó con una inversión de más de 2.700 millones de bolívares en alianza con la empresa Puerto Cedeño y en apoyo de PDVSA para hacer posible la inauguración.

Asimismo, resaltó que en las unidades especiales se atenderán los delitos de criminalidad y violencia que se estudien, además de atender denuncias las 24 horas.

Por último, destacó que para diciembre está previsto activar unidades especiales contra sabotaje a instalaciones petroleras y extorsión, así como todas las modalidades de delito de la delincuencia organizada para seguir avanzando en la georeferenciación de los 4 bloques. 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button